Candidato que se defiende mejor callado
11 de junio de 2018
Francamente me orilla a compartir estas líneas el discernimiento del momento que compartimos los "jóvenes" habitando este municipio, y el momento que la rancia política quiere que vivamos.
A la cuota de género que sacudió las elecciones de 2015 en Mulegé se le suma la de jóvenes para repartir los espacios abiertos a las minorías que no tienen representación, y así las mujeres y los jóvenes tengamos mayor oportunidad de ocupar puestos dentro del poder político.
Los sentidos atrofiados o la extraordinaria capacidad de acallar la conciencia al describir cómo es que en Radiokashana compartimos los hechos, los datos duros, y la sobregirada actividad que tenemos actualmente quienes dedicamos a este medio nuestro día entero, ha permitido que alverguemos sin respuesta en nuestras publicaciones una serie de fantasías simentadas en la partidocracia que ignoran representar, vigentes solo en sus jurásicas cabezas, infectando tristemente a la efervescente juventud inquieta, animosa de empoderarse, de corte independiente; hasta que la envolvió con su caduco caudillismo napoleónico.
Bosquejo del prototipo del borrador de un plan de participar en la política, la ilusión de un joven terminará nuevamente adornando votos de basura, recalcando promesas biodegradables, sin pendones, no saben por qué, pero ya no hacen que los chamacos se trepen al poste. La novatada que imberbe Echeverría vivía en su incursión política primera, derrocha la energía y las ideas nuevas se evaporan lejos de los impenetrables bunkers del líder y su milenaria escolta.
Las viejas costumbres crearon leyes. Las viejas leyes electorales crearon entes incompetentes al adaptarse a la norma nueva, suponiendo que saben que hay otra ya.
Como en sus más impunes épocas de militancia en el PRI del siglo pasado, los estrategas del Partido de la Nueva Alianza en Mulegé, están convencidos de que si el "jefe" dice que las gallinas vuelan, por sus huevos en caída libre cegarán a todo transeunte un día. Lo que diga el que nada dice será oficial y nada más que su verdad reinará "recorred las calles en moto turqueza y predicad que las gallinas vuelan y ya no son más temerosas, solo es que dudan si su miedo a las alturas es oficial".
¡Y ahí van los de la artítrica talacha!
Por ellos es que si alguno de nuestros respetables lectores demanda información de un servidor o este medio comunitario, también a su servicio, les solicitamos de la manera más atenta se comuniquen a través de los contactos que proporcionamos en nuestros medios de información y comunicación, a través de una carta al editor, o agendando una cita. \ \ El trabajo que realizamos es valorado por un sector de la población al cuál nos debemos, al que tiene criterio propio y busca seguirlo construyendo, al que ve en la política mucho más que un importante pretexto para dar rienda suelta a su conducta violenta reprimida. A quien busca hacer historia, no repetirla. Por ellos no dedicaré más tiempo a convencer de lo oficial de nuestros eventos y de lo profesional de nuestros métodos a quienes no logran comprenderlo. Toda nuestra energía a quienes saben de esto. Con todo respeto.
**José Rafael Murúa Manríquez**\ Licenciado en Periodismo\ Director General de Radiokashana y \ Ondas en la Playa A.C.