Disminuye entre Felipe Prado y Edith Aguilar la diferencia de votos

05 de julio de 2018

Faltan aún más de la mitad de las casillas por recontarse y la diferencia ya bajó a 370 votos, casi el 50% de lo que reportaban las actas este primero de julio. Así lo informan desde el interior del Consejo Municipal Electoral.

Iniciaron con la apertura de los paquetes electorales alrededor de las once de la mañana en la Colonia Ranchería, congregando a un par de docenas de simpatizantes del Partido de la Nueva Alianza y de Edith Aguilar, en su mayoría.

Hasta este momento continúa el escrutinio de las boletas mientras decenas de ciudadanos ocupan extraordinariamente el Paseo Juárez (chorizo). La casa de campaña de Edith Aguilar aglomera a un poco más de seguidores muy cerca de las oficinas del Instituto Electoral.

Comienzan a circular los rumores de que será hasta la madrugada del 5 de julio cuando se conozca el resultado.

A las dos de la tarde los simpatizantes de los partidos políticos diferentes al PANAL se manifestaban inconformes por la decisión de las autoridades electorales de abrir y revisar solamente 60 de los paquetes con los votos emitidos por los muleginos en las casillas de todo el municipio este domingo.

Uno de los abogados al interior del recinto que alberga el recuento de los sufragios hizo un primer reporte de la situación "Se abrirán los 85 paquetes si la tendencia cambia después del recuento de las 60 primeras casillas", lo que tranquilizó a los militantes inconformes.

Reportan desde las instalaciones del Consejo Municipal Electoral una considerable disminución de la diferencia entre el primero y el segundo lugar para el Ayuntamiento de Mulegé. Alrededor de 370 votos son ahora la diferencia, cifra menor al 10% del padrón electoral para este municipio.

Cabe mencionar que se lleva a cabo este recuento porque la diferencia entre Edith y Felipe es menor al total del número de votos nulos. Hubo más de 700 votos anulados por los representantes de los partidos en las casillas.

Hasta ahora el resultado demuestra que la mitad de los votos nulos, por lo menos, fueron anulados incorrectamente, favoreciendo al candidato del PANAL.

**José Rafael Murúa Manríquez** \ Licenciado en Periodismo \ Director General de Radiokashana y \ Ondas en la Playa A.C.