Operan normalmente las carreteras en todo el Estado al paso de "Bud"

15 de junio de 2018

La tormenta tropical Bud continúa dejando lluvias en Baja California Sur, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de la reunión del Consejo Estatal y Consejo Municipal de Protección Civil.

Informaron que sólo permanecen abiertos los puertos sudcalifornianos en Santa Rosalía , Loreto, y Guerrero Negro. También se informa que las vías carreteras registran daños mínimos y líneas de energía eléctrica y telefónicas, así como el abasto de alimentos y medicamentos permanece sin contratiempos.

Durante la reunión del consejo, el Ejecutivo estatal insistió en la necesidad de mantenernos alerta, pues se esperan lluvias importantes y es necesario no correr ningún tipo de riesgo. Se confirma la suspensión de clases para todos los niveles este viernes en los municipios Los Cabos y La Paz.

las condiciones que guardan los municipios de Los Cabos y La Paz, informándose que las afectaciones del meteoro en la infraestructura hasta el momento, han sido menores.

Se dio a conocer que hasta la tarde-noche de este jueves, Bud ha bía provocado precipitaciones acumuladas de 68.9 milímetros en Cabo San Lucas, en San José del Cabo de 146.1 milímetros y en la comunidad de Santiago 67.2 milímetros, entre los registros más altos. Se estima que a su paso por La Paz se tendrán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

Para las 15:00 horas de este mismo día se ubicará a 85 kilómetros al nor noroeste de San Evaristo, sobre el Golfo de California, disminuyendo su intensidad.

En Los Cabos operan los 18 albergues temporales, en donde se atiende a mil 295 personas; 1049 en Cabo San Lucas y 246 en San José del Cabo.

Se dio a conocer que a las 14:00 horas se cerraron las operaciones del aeropuerto de Cabo San Lucas, y permanecía abierto el aeropuerto en San José del Cabo; de los 126 vuelos programados, solo se cancelaron 14 y seis no pudieron aterrizar desviándose a aeropuertos alternos.