Recompensa de 200 pesos por banca robada

12 de diciembre de 2018

Mejor conocido como "El Chorizo" el Paseo Juárez organiza el tránsito vehicular y alberga una antigua grua, bancas, jardineras y escalones, colinda con casas por ambos costados y gente de marcado arraigo a lo largo de cuatro cuadras en la Colonia Ranchería. Que le hayan robado la banca de jardín a escasos metros de ella mientras platicaba en su hogar con las visitas, provocaron en la señora Rosario Alcantar un malestar que quiso expresar por este medio de información.

Este lunes se preocupó por su salud y la de su esposo "temperamental, aunque no lo parezca" precisó Rosario "ya es demasiado".

Cuesta 2500 pesos la banca robada "no es el precio, sino que ahí estábamos y no eran ni las ocho de la noche, me dio mucho coraje, y a Guillermo también, ya se me hacía que se iba a poner mal porque nos alteramos mucho" dijo Rosario.

Los hurtos dejaron de ser "el pan de cada día" en este sector hasta hace un mes que volvieron repentinamente, y solo incrementa su frecuencia. Hasta la conclusión del proceso electoral había vigilancia en el Chorizo desde que las boletas llegaron al Consejo Municipal del Instituto Electoral.

Solo en las últimas dos semanas algunos vecinos han padecido allanamiento de morada, robos de una banca, una poltrona, un bote de basura grande, y en ese momento de la entrevista estaban en la casa de un lado reparando la puerta que presuntos delincuentes derribaron para irrumpir.

La familia Estrada Alcantar ofrece por este medio 200 pesos de recompensa a quien le devuelva la banca que aparece en la imagen de este artículo.

Rafael Murúa